cesar

César Cortez nació el 21 de mayo de 1986, en una familia humilde y muy trabajadora. Sus padres siempre le inculcaron el amor a Dios y el respeto a los demás.
Su gusto por la música y el canto fue evidente desde sus primeros años, desde su paso por el jardín de niños era conocido como el niño que se la pasaba cantado en toda la clase.
Su historia artística comienza en el ámbito estudiantil y religioso, comenzando a dar sus primeros pasos en un ministerio de alabanza llamado Alfa y Omega donde su progenitora también lideraba como cantante que es de donde el joven talento hereda su lado musical.
Año 2005.
César Cortez participa en el 2º Festival Juvenil de la Canción, promovido por Canal 10 y CONCULTURA, donde participaron más de setecientos jóvenes de toda la República Salvadoreña, certamen en el cual, el cantautor pudo contarse entre los finalistas. A partir de ese momento, César decide hacer de la música y el canto, su forma de vivir.

Año 2006.
Después del Certamen de Canto, César Cortez comienza su carrera como cantante solista y a raíz de esto, llegan diversas propuestas de agrupaciones musicales de corte tropical juvenil tales como El Grupo La Ola Tropical, de la que el cantante formó parte al rededor de un año y medio.
bravo5Año 2008.
Durante su paso por La Ola Tropical, surge una importante oportunidad en una de las más grandes agrupaciones musicales del país, el caso de Marito Rivera y su Grupo Bravo, artista internacionalmente conocido con el que César Cortez firmó un contrato por cinco años.

Cesar-Cortez-Cuentas_PendientesAños 2012 – 2014.
César Cortez se mantuvo trabajando en su carrera como Cantautor Solista de manera simultánea a su paso por las diversas agrupaciones a las que ha pertenecido. Después de varios años de arduo trabajo, escribiendo canciones y componiendo música, el cantante ha dado pasos muy importantes en lo que va del año 2014.
El Cantautor ha dado a conocer tres sencillos que se desprenden de su primera producción discográfica CUENTAS PENDIENTES y que ya suenan en las diversas radios de corte juvenil a nivel nacional e internacional.
Se Busca Cupido, es el primer sencillo del álbum y es un tema dedicado a los y las solteras en busca del amor.
Mientras Dormías, es una balada que narra una historia de desamor y el tema Cuentas Pendientes es una canción que invita a decidirse a estar con el ser amado, esta última cuenta ya con su video clip oficial, realizado por la productora GM Multimedia

Los temas de César Cortez ya se encuentran disponibles en los sitios de mayor prestigio en la web, tales como: iTunes, Spotify, Google Play, Amazon, Shazam y muchos otros.

César Cortez se caracteriza por su positivismo y entusiasmo ante cada nuevo reto y agradece al creador día con día por el don de la vida y por los privilegios que le ha dado hasta el momento.
Despedimos la biografía del cantautor con sus propias palabras:
¨ABRAZOS CON ALAS PARA TODAS Y TODOS.¨ www.CESARCORTEZMUSIC.com